Sin sacrificio.. no hay victoria!

Sin sacrificio.. no hay victoria!

jueves, 22 de marzo de 2012

Quien nos entiende..

Hola amigas bloggers!!..
La entrada de hoy se trata de contarles un poquito de que hay veces que realmente no entiendo a nuestro genero.. EL FEMENINO.. Les cuento: Resulta que nosotros estamos alquilando una casa, pero como el terreno es tan grande en la parte de atrás hay un pequeño dpto. donde vive una sra. con su marido y 2 pequeños niños ( 5 y 2 años). Tenemos patios separados, lo unico que compartimos es la entrada al garage ( por ahí ellos van a su dpto), Desde hace ya un año que nos mudamos y desde los primeros meses se escuchaban discusiones entre la pareja.. ella se alejo en varias ocasiones ( se fue donde sus padres), pero siempre volvía.. ha llegado hasta la policía con estas discusiones que a veces pasaban a lo físico.
 Hace 3 domingos era tarde tipo 12 a A M, y yo me estaba por ir a la cama cuando escucho desde mi patio trasero unos gritos y llanto de los nenes.. entonces le aviso a mi marido que algo estaba pasando atrás. En eso la Sra sale corriendo con la nena en brazos y el otro nene a la rastra pidiendo ayuda. La hacemos pasar  ami casa  y llamo a la policía.. Ella estaba golpeada ( los nenes por suerte no). Cuando llega la policía, atras llega la ambulancia y se la llevan ( me quedo con sus niños) hasta que ella vuelve una hora mas tarde diciéndome que esta cansada y que le hizo una denuncia penal.. yo trato de no opinar solo asentía con la cabeza a sus palabras. Esa noche ella se retiro al domicilio de su padre que la paso a buscar y recién al otro día volvió a su casa, el señor esposo ( si se le puede llamar así) no apareció en toda la semana (imagine que estaba preso).. La siguiente semana no preste mucha atención a mi vecina, hasta que me di cuenta que el marido había vuelto y se paseaban muy acaramelados por el centro de la ciudad.
Ahora yo me pregunto: Acaso sera que nosotras no podemos vivir sin ellos?.. A mi nunca me paso y ojala no me pase nunca, pero creo que no lo pensaría mucho y mas con mis hijos.. me alejaría de una persona así.. le hace daño a la autoestima, al crecimiento de sus hijos.. en fin. La verdad que no se pensar.. Solo espero que no vuelva a pasar lo de los golpes.. me duelen mucho los nenes que al fin de cuentas no tienen la culpa de las decisiones de los adultos.Ella parece no molestarle que el haya vuelto.. creo que tiene la esperanza de que cambie.. aunque yo por mi parte lo dudo, ya que no es la 1º vez que esto pasa.. Ellos siempre piden perdón y dice que se equivocaron que nos aman.. y después en cualquier momento se olvida y zas otra ves a los golpes. Me da tanta rabia!!! Mas con las noticias que se escucha del FEMICIDIO.. mujeres que piden ayuda y no son escuchadas.. mujeres amenazadas, mujeres que mueren a mano de sus maridos que antes en algún tiempo les habían jurado amor.
En fin tanta maldad que hay en este mundo.
Bueno era algo que tenia que contarles ojala a ninguna de ustedes les pase lo mismo.. y si llegan a estar en una situación como esa no duden y salgan lo mas rápido posible..Nosotras valemos... hay que quererse y mucho!!
Besos y hasta prontito.

2 comentarios:

  1. No me paso algo tan jodido como eso, pero si la relacion de dependencia por mi debilidad y mi baja autoestima. Desde adentro son MUUY dificiles y complejas ese tipo de situaciones.
    Besitos (:

    ResponderEliminar
  2. Yo comprendo que esas situaciones son muy difíciles y complejas, pero la verdad es que no deberíamos aguantar esto jamás. Ni el maltrato físico ni el psicológico. Y menos aun cuando tienes dos nenes en casa, ya que ellos están siempre viendo ese comportamiento, y en el fondo lo pasan mal ya que ven a su madre maltratada, y dudo que eso le guste a ningún hijo.

    Bss

    ResponderEliminar